Cochabamba: Dos grupos se disputan liderazgo de Demócratas

47
La Alcaldesa (centro) y concejales Demócratas.LT

Al menos dos grupos se disputarán la conducción de los Demócratas en Cochabamba en la elección de un nuevo comité transitorio que tendrá la misión de reestructurar el partido, luego del escándalo del caso Mochilas, que derivó en una investigación contra el alcalde José María Leyes.

Por ahora, transcendió que uno de los grupos intentará mantener el liderazgo de José María Leyes y otro respaldará a la alcaldesa suplente Karen Suárez. Sin embargo, hay dudas sobre el retorno de la exintendenta Luz Rojas y la secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García.

La exintendenta Luz Rojas, destituida en junio y con seis procesos, se mostró sorprendida ayer al ser consultada sobre su posible regreso a la política y a los Demócratas en 2019, como transcendió en las filas del partido. Añadió que no tuvo ningún contacto para hablar de su regreso.

Declaró: “Ahora mismo estoy en el campo, no he tenido mucho contacto con lo que está pasando, pero me sorprende que me involucren en una posible candidatura”.

Indicó que muchos comerciantes le pidieron volver al cargo de intendenta, pero dijo sentirse más tranquila y descartó la posibilidad.

Por otro lado, el dirigente del mercado La Pampa, Ronald Durán, admitió ayer formar parte del comité transitorio, pero negó fines políticos en las demandas de los gremiales.

“Yo siempre he sido demócrata, sólo que dentro de todos nuestros movimientos sociales con los comerciantes son netamente sindicales; entonces, están separadas la parte política y la social, no es que tenga doble personalidad”, dijo.

Aclaró que desconoce quiénes más formarán parte del comité, pero reconoció que se tratará de personas que “tienen ganas de trabajar. Son instrucciones del nacional para que nos podamos fortalecer”. Al preguntarle sobre la participación de García y Rojas en el comité dijo: “Al parecer, sí”.

Los Tiempos

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí