Cochabamba: 20 años de cárcel para sujeto acusado de violación

152
Sentenciado a 20 años de cárcel por violación.

“Me siento más tranquila, ahora trataré de olvidar lo que me pasó por mi hijo”, dijo ayer Carla, víctima de violación, después de escuchar el resultado de la sentencia emitida por el Juzgado de Sentencia número dos de Quillacollo.

Pedro Moscoso Méndez (21) fue sentenciado a 20 años de reclusión en el centro penitenciario de El Abra por el delito de violación, hecho cometido en mayo de 2017.

El agresor reaccionó con sorpresa tras escuchar la determinación del juez. La abogada de la víctima, Jinky Irusta, explicó que no apelarán la determinación del juez porque se logró cumplir con la expectativa de la denunciante, que durante varios meses tuvo que atravesar varios impases para lograr una sentencia justa.

“Presentamos varias pruebas de descargo, documentos que sustentan la denuncia; mientras tanto, la otra parte no presentó documentos, sólo usaron argumentos no válidos”, explicó Irusta.

Antecedentes del caso

Carla fue violada en mayo de 2017 en la OTB Kenedy II, del municipio de Vinto, por su vecino Pedro Moscoso a las 19:00 cuando retornaba a su casa con su hijo.

El sujeto la interceptó y la arrastró a un lote baldío mientras el niño escapó en busca de ayuda. El hombre la golpeó con una piedra hasta desmayarla. Mientras ella estaba inconsciente, la violó y, tras consumar su delito, quiso matarla, pero en ese momento su hijo de 5 años llegó con un carro patrullero de la Policía.

Después de ese día, ella y su hijo estaban amenazados por la familia del agresor, considerando que su hermano es sargento de la Policía y movió sus influencias para evitar que sea encarcelado.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí