Cívicos de Chuquisaca realizan marcha de apoyo a Adepcoca

15
Rodrigo Echalar, presidente de CODEINCA se dirige a los asistentes a la marcha. Foto ANF.

A la cabeza del Comité Cívico de intereses de Chuquisaca (Codeinca), diversas organizaciones e instituciones del departamento realizaron la víspera una marcha de protesta en apoyo a la movilización de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz que reclama la liberación de su máximo líder, Franclin Gutiérrez.

La movilización contó con la presencia de la Federación de Trabajadores Fabriles de Chuquisaca, Mujeres Fuertes, Jóvenes Patriotas, Magisterio Urbano, Coordinadora de La Mujer, Federación de Profesionales de Chuquisaca, Sindicato de Trabadores de Salud, entre otras. La marcha recorrió varias calles de la ciudad para concluir en un mitin en la plaza 25 de mayo.

En el acto principal de la marcha tomó la palabra Rodrigo Echalar, presidente de Codeinca, y puntualizó los tres objetivos de la movilización: el principal “es manifestar la solidaridad con los cocaleros de los Yungas quienes fueron brutalmente reprimidos por haberse emancipado del control político del MAS (Movimiento al Socialismo)”.

“El segundo punto es mostrar la unidad de las organizaciones e instituciones del departamento, para hacerle frente al gobierno que pretende acallar al pueblo con la persecución judicial a dirigentes cívicos”, señaló Echalar.

El tercer y último propósito de la movilización fue la defensa de la empresa de cemento Fancesa, que atraviesa una crisis por no tener precios competitivos en el mercado, situación que responsabilizó a la mala administración por parte de las autoridades locales, departamentales y nacionales.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí