Cinco alimentos que aumentan la belleza de tu piel

221

Te contamos cómo cuidar tu alimentación para que lo que comas también influya en el aspecto de tu piel.

1. Come menos alimentos pro inflamatorios. Los productos que contienen lácteos, azúcar y gluten favorecen la inflamación. Si tienes problemas de la piel, es aconsejable que reduzcas su consumo durante una temporada, o incluso, si es posible y de forma paulatina, los elimines de tu dieta. Según los expertos, algunas de las personas que han eliminado estos alimentos durante un periodo de dos semanas han notada la diferencia pues, al incorporarlos de nuevo, han notado que no les sentaban del todo bien, con más gases y, en algunos casos, con dolor de cabeza.

TE RECOMENDAMOS: LOS BENEFICIOS DE LAS ESPECIES 

El chocolate puede ser beneficioso para la piel si es de alta calidad

2. Come solo chocolate negro de alta calidad. Para algunas personas el chocolate es un tiro de gracia si padecen acné. Sin embargo algunos estudios han probado los beneficios del chocolate negro (con un mínimo de 70% cacao) para la piel. Si bien los beneficios de este alimento para la piel dependen de la reacción de cada organismo. Antes de renunciar del todo al chocolate podrías probar a comer uno realmente bueno.

3. Invierte en un buen probiótico. Una buena digestión está relacionada con un buen estado de la piel y un probiótico de calidad te ayudará en esa misión. Pide consejo en un herbolario. Puedes optar por una píldora o por la versión fermentada de algún compuesto como el kimchi (un plato elaborado con col china). Algunas personas solucionan el aporte probiótico tomando a diario un yogur entero bajo de azúcar. Un opción que funciona en las personas que no son intolerantes a la lactosa.

4. Aplica algunos alimentos directamente en la piel del rostro. El yogur es eficaz como mascarilla facial, pues hidrata y fortalece la flora de la piel. También puedes agregarle miel, que será de gran ayuda en el caso de que la piel tenga acné o esté dañada por los efectos del sol o los radicales libres. Cuanto menos procesada sea la miel. mejores serán los resultados.

5. Dos consejos importantes: limpia tu piel una vez al día y nunca olvides hidratarte por dentro.. Uno de los grandes errores que se cometen con la piel del rostro es lavarla demasiado. Muchos expertos recomiendan lavarse la cara solo antes de dormir para retirar la polución y la suciedad del día, y por la mañana refrescarla con un poco de agua y aplicar la rutina diaria de cuidados. En cuanto a la hidratación, recuerda que la sed ya es un síntoma de que tu cuerpo está sufriendo los primeros síntomas de deshidratación. No esperes a tener sed para beber agua a menudo durante el día.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí