Capacitaron a 3.000 choferes de radiomóviles

17
Foto: Certificación. El director de Tránsito, José Luis Pereira, realizó la entrega de los certificados.

Alrededor de 3.000 conductores de radiomóviles recibieron certificación, luego de participar en las capacitaciones de educación vial en instalaciones de la Unidad Operativa de Tránsito Santa Cruz (UOT). El objetivo es  tener choferes preparados para brindar un  servicio “responsable” a la población. Además, se hizo la entrega de la Tarjeta de Identificación personal del Conductor (TIC).

Certificación. La UOT capacitó a 3.000 conductores en temas de educación vial, seguridad ciudadana y en calidad de servicios. Se trabajó con los choferes de la Asociación de Radiomóviles Santa Cruz (Aramscruz), que tiene afiliadas a más de 70 federaciones que ofrecen este servicio.

El jefe de Tránsito, José Luis Pereira, realizó la entrega de los certificados a los conductores que asistieron a estas capacitaciones durante seis días. Asimismo, se entregaron las Tarjetas de Identificación personal del Conductor (TIC). Los choferes que no cuenten con este requisito no podrán brindar sus servicios durante los días de la feria Expocruz. En caso de que se detecte alguno brindando el servicio sin este documento será retenido por 72 horas. “Queremos tener un personal apto e idóneo para que brinden un buen servicio a las personas que nos visitan durante los días de feria.  Se dará prioridad de circulación a los conductores que han sido capacitados”, dijo Pereira.

Radiomóviles habilitan una aplicación. Moisés Callapa, presidente de Aramscruz, manifestó que han habilitado una aplicación para teléfonos móviles llamada “Transporte seguro” que ya está disponible de forma gratuita para dispositivos iPhone y Android. “A través, de esta aplicación las personas podrán transportarse más seguras. Además, la Policía manejará una base de datos y recepcionará  las denuncias que el pasajero tenga sobre el conductor”, explicó.

El Día

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí