Capacitan para denunciar la corrupción

23

Realizan campaña para informar a los jóvenes sobre cómo  denunciar actos de corrupción  de funcionarios públicos de las diferentes instituciones, que causen daños a los recursos y patrimonios del Gobierno Municipal o extorsionen al ciudadano haciendo algún cobro de dinero irregular.

‘Soy joven sin corrupción’. Esta campaña es promovida por la secretaría municipal de prevención y lucha contra la corrupción, que ha venido trabajando con diferentes colegios, universidades y juntas vecinales, informando a las personas sobre como denunciar cualquier acto de corrupción de funcionarios públicos, para  fomentar los valores morales y éticos, resaltando la importancia de la honestidad, respeto y tolerancia. Esta campaña que inicio el mes de agosto ha  visitado 68 unidades educativas y  4 universidades, donde ofrecieron diferentes talleres a los estudiantes. Tienen previsto realizar las capacitaciones en 15 universidades de la ciudad.

Asimismo, también han llegado a diferentes mercados para brindar la información a los comerciantes. Hasta fin de año, se efectuarán campañas preventivas en calles, avenidas, rotondas, supermercados y tiendas de barrio.

Cómo presentar la denuncia. La persona que tenga conocimiento de algún acto de corrupción puede presentar su denuncia verbal o escrita ante un servidor de la Dirección General de Transparencia ubicada en la avenida Piraí Nro 294. Esto es con el fin de garantizar el buen desempeño de los funcionarios públicos. Realizar la denuncia no tiene ningún costo para el ciudadano.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí