Canonización de la primera santa boliviana

41
Fue realizado por el monseñor Sergio Gualberti
El próximo domingo 14 de octubre se realizará la  canonización de  Nazaria Ignacia March, primera santa boliviana, se hará en  Roma por el papa Francisco. Desde Santa Cruz se preparan con un programa especial de actividades para este acontecimiento histórico en el país.

La canonización

El evento de canonización es la declaración oficial por parte del Papa, de la santidad de un beato, con la que se autoriza su culto en toda la Iglesia católica. El 14 de este mes Nazaria Ignacia March será canonizada en Roma, junto a el obispo y mártir Óscar Arnulfo Romero y el  Papa Pablo VI.
El monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, manifestó que,  este es un acontecimiento importante para la Iglesia católica de Bolivia, puesto que, es la primera santa boliviana que será canonizada. “Estamos a poco de celebrar  un día importante para nuestro país, que nos llena de orgullo y emoción. Es la primera santa de Bolivia que se está canonizando junto a otras grandes figuras”, expresó el monseñor.

Digna de ser recordada

La beata madre Nazaria Ignacia March, nació en Madrid, España, el 10 de enero de 1889, pero vivió en Bolivia por 31 años. Fundó la congregación Misioneras Cruzadas, de la iglesia de Oruro, en 1925. Este es un instituto dedicado a la misión evangelizadora por el ministerio de la palabra, donde fue profeta de la pastoral obrera  y de la doctrina social de la iglesia. Tanto se identificó con la tierra donde forjó su vocación misionera, que adoptó la nacionalidad boliviana convirtiéndose así en la primera santa del país.
La relevancia de la madre Nazaria es tal, que fue la “madrina” del Congreso Misionero Americano, que reunió a todas las iglesias del continente en Bolivia en julio pasado, donde la reliquia de la beata, incrustada en la cruz, presidió el evento.

Actividades

-11 al 13 de octubre a las 19:00.
Se dará charlas de reflexión sobre la Madre Nazaria March. En la parroquia la Santa Cruz.
-14 de octubre a las 19:00.
Canonización de la Madre Nazaria Ignacia March y eucaristía en la Catedral, presidida por el monseñor Sergio Gualberti.
– 20 de octubre a las 19:30.
Festival en honor a la madre Nazaria March, en el instituto María Goretti.
-28 de octubre a las 09:00.
Eucaristía en la parroquia La Santa Cruz,presidida por el monseñor Braulio Sáez.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí