Boliviana de Aviación construirá centro de mantenimiento de aviones

22
Ronald Casso, gerente de Boa / Foto: PL

La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) iniciará este mes la construcción de un moderno centro de mantenimiento de aeronaves en el departamento de Cochabamba, informó hoy su gerente general, Ronald Casso.

Actualmente el mantenimiento se realiza en el exterior del país, lo cual implica más gastos para la empresa, por lo que el nuevo centro permitirá ahorrar importantes recursos y generar fuentes de empleo, afirmó Casso.

La instalación se edificará en predios de la terminal antigua del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, donde la empresa posee un área de 13 mil metros cuadrados.

Según explicó Casso, esta obra contará con un moderno edificio técnico administrativo de siete pisos, un hangar con capacidad para tres aviones, talleres especializados y almacenes de repuestos, entre otros espacios, y se espera que la construcción concluya en el 2019.

Subrayó que en el primer semestre del año BoA registró un crecimiento en los pasajes de las rutas internacionales Madrid (España), Miami (Estados Unidos) y Buenos Aires (Argentina).

Además, Casso resaltó que esta aerolínea estatal es la primera que llega a los nueve departamentos del país, y a poblaciones intermedias como Uyuni, en Potosí; Yacuiba (Tarija) y Chimoré (Cochabamba).

Asimismo, declaró su confianza en que el 2018 será otro año positivo para BoA. ‘Vamos a seguir contribuyendo al Estado y sobre todo garantizando la calidad del servicio y alcance a los pasajeros bolivianos’, significó el directivo.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí