Bolivia será sede del V Seminario del Mapa Integrado de América del Sur

32
Seminario del MIAS / Foto: Internet

Desde hoy hasta el viernes 14 de septiembre, se estará desarrollando en Santa Cruz el V Seminario-Taller del Mapa Integrado de América del Sur (MIAS), en el cual participarán 16 países de la región, a fin de abordar la elaboración de este importante mapa digital.

De acuerdo con Juan Manuel Piérola, comandante del Instituto Geográfico Militar (IGM), este encuentro técnico de especialistas tendrá como misión continuar con la elaboración de líneas de frontera, carreteras, entre otro tipo de información que pueda ser empleada como referente turístico de esta parte de América.

En ese sentido, Piérola expresó: “Es un trabajo que está siendo elaborado por países componentes del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), y Bolivia, al ser miembro de este organismo, participa en ese tipo de proyectos”. El Comandante de este instituto indicó, además, que el IGM es una institución pública  encargada de generar y producir el sistema de cartografía a nivel nacional, en todas sus escalas y aplicaciones, la cual cuenta con tecnología, experiencia y talento humano para llegar a tal fin.

El anterior taller del MIAS se llevó a cabo en Santiago de Chile en mayo pasado, donde se abordó el tema de la red hidrográfica por parte de 13 países suramericanos, con la idea de facilitar el estudio de diferentes situaciones, entre ellas, inundaciones, contaminación de las aguas y el impacto del cambio climático en nuestra región.

Este taller representa un hito dentro de la cartografía, pues por primera vez se estará generando un mapa de América del Sur completamente digital, lo que podrá brindar información de interés a la población suramericana.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí