Bolivia se solidariza con Haití tras terremoto de 5.9 grados

49
Foto: EFE

Bolivia se solidarizó el domingo con la República de Haití que se vio afectada, la noche del sábado, por un terremoto de 5,9 grados que impactó en varias regiones de ese país centroamericano.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y el pueblo boliviano, expresa su profunda solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la hermana República de Haití, por el terremoto que tuvo lugar la noche de ayer sábado 6 de octubre, de magnitud 5,9 grados y cuya onda expansiva afectó principalmente a la zona noroeste de ese país”, señala un comunicado publicado por la Cancillería boliviana.

Según medios locales, el epicentro del terremoto se registró en la costa noroeste a 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 2011 hora local (00.11 GMT).

El Gobierno de Bolivia expresó también su solidaridad con las familias afectadas por esa tragedia, que ocasionó la pérdida de vidas humanas y heridos, y comprometió a Haití toda su cooperación y apoyo solidario.

Un nuevo seísmo de 5,2 grados de magnitud se registró durante esta jornada en el noroeste de Haití, a menos de 24 horas del movimiento telúrico de 5,9 grados que causó al menos 12 muertos y 188 heridos, según informes oficiales preliminares.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí