Bolivia prevé expandir exportación de quinua a mercado de Haití

248

Bolivia prevé expandir la exportación de quinua al mercado de Haití, ya que una comisión de ese país llegó para visitar las zonas productoras de ese grano con miras a comprar el producto, según el director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz.

“Estamos con una misión con la República hermana de Haití (…) durante esta semana están visitando Bolivia, vamos a visitar las zonas productoras de quinua. Haití está muy interesada en poder adquirir quinua boliviana, ellos han visto las potencialidades que tiene este proyecto”, dijo a los periodistas.

Entre los nuevos mercados para la quinua se encuentran: México y China donde se espera enviar las primeras producciones de este denominado grano de oro.

La autoridad indicó que se incrementará entre 10% y 20% la producción este año y que depende del factor climatológico la variación de este estadístico y que el precio internacional del quintal se encuentra cerca de 2.400 dólares.

Soliz aclaró que este año está previsto exportar más de 30.000 toneladas de ese producto a mercados de: países asiáticos, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia y España.

La gente del mundo ya conoce los beneficios que trae el consumir  quinua en la alimentación de niños y grandes, este es el inicio de futuras exportaciones de ese producto boliviano.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí