Bolivia inicia aprestos para jugar con Arabia

562
Los jugadores de la selección, en la primera práctica. EL DEBER

Bolivia tiene todo listo para partir esta tarde (13:00) con destino a Arabia Saudita para disputar un cotejo de ensayo con la selección de ese país. En la jornada de ayer, los primeros jugadores convocados llegaron a la sede de Blooming, donde cumplieron con un primer entrenamiento de cara al único partido programado para el lunes (20:15 HB).

Según se informó desde la jefatura de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el segundo rival aún no quedó definido, siendo que debe ser la empresa Eurodata la que realice los contactos para los amistosos que debe cumplir Bolivia, debido a una deuda pendiente que se tiene con dicha entidad.

La sesión matutina de entrenamiento se cumplió con la presencia de 14 de los 25 convocados por el técnico venezolano, César Farías.

La labor que cumplieron en la víspera se enfocó en aspectos regenerativos y recreativos.

Los primeros en sumarse fueron Rudy Cardozo, Jordy Candia, Jhasmani Campos, Erwin Saavedra, Gabriel Valverde, Raúl Castro, Henry Vaca, Leonel Justiniano, Diego Wayar, Harry Céspedes, Alexis Ribera, Jorge Rojas, José Sagredo y Moisés Villarroel, quienes fueron liberados por sus clubes tras disputar la novena fecha del torneo Clausura.

Los otros 11 convocados se sumaron en horas de la noche, luego de que se complementó la fecha 9 del campeonato de la Primera División.

Asimismo, en la jornada previa, recién se confirmó la fecha del partido de preparación, aunque quedó pendiente conocer al segundo rival.

Luego de completar esta doble jornada, Bolivia sólo deberá cumplir un partido más con Eurodata, luego será la FBF la que defina cuáles serán los rivales de la Verde.

De acuerdo a las previsiones que se tienen sobre el segundo rival, el partido podría jugarse el viernes, con un equipo o seleccionado de la nación árabe.

El viaje del combinado nacional está previsto para las 13:00 de hoy desde el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz. La primera escala será en Sao Paulo (Brasil) para luego llegar a Dubai, ciudad de los Emiratos Árabes.

Ésa será la última escala, puesto que el destino final es Riad, capital de Arabia Saudita.

La entidad federativa informó que para el jueves y sábado se tiene previsto instalar un campo de entrenamiento en territorio saudí para cumplir con una labor en doble turno.

Para el resto de las jornadas, antes de jugar con el seleccionado local, se ha definido que las prácticas se realicen en un solo turno.

Farías convocó a 25 jugadores nacionales pensando en encarar un proceso de cuatro años, de cara a la Copa América Brasil 2019 y a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí