Bolivia gestionará en 2019 su postulación para ser sede de la Copa Davis

29
Competición de tenis en los Juegos Sudamericanos cochabamba2018.bo
El presidente Evo Morales informó hoy que el próximo año se gestionará la postulación de Bolivia como sede de la Copa Davis de tenis, ya que cuenta con un complejo acorde a los requerimientos de esa disciplina deportiva en el municipio de Villa Tunari, en el trópico del departamento de Cochabamba.
La Copa Davis es una competición internacional de tenis que organiza la Federación Internacional de Tenis, pero a diferencia de otros eventos de su tipo sólo compiten jugadores designados por su federación nacional.
“Para el próximo año estamos gestionando en tenis, la Copa Davis de Tenis. Es mentado hacer llegar eso a Villa Tunari. Va ser lujo”, dijo el mandatario en un acto en el que entregó una unidad educativa en esa región.
El complejo de tenis de Villa Tunari cuenta con cuatro canchas: una techada, una semi techada y dos al aire libre, todas se caracterizan por tener una superficie dura que reúnen todas las condiciones para cualquier competencia de alto nivel.
Morales no descartó organizar otras actividades deportivas más en esa región, que cuenta con una Centro de Alto Rendimiento y Villa Deportiva, que fueron construidos en el marco de la décima primera versión de los Juegos Suramericanos, que se desarrolló entre mayo y junio pasados.
“Permanentemente, va a haber actividades deportivas nacionales e internacionales”, aseguró e indicó que en esa zona también se fomentará el turismo y la pesca, entre otros, por lo que pidió a la población seguir mejorando la hospitalidad.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí