Bolivia expresa su solidaridad a China y Filipinas por pérdida de vidas a causa de tifón Mangkhut

123
Foto: Internet

La cancillería expresó el lunes sus condolencias y solidaridad a nombre del Gobierno y pueblo boliviano a sus pares de las repúblicas Popular China y de Filipinas, por la pérdida de vidas humanas, centenares de heridos, desaparecidos y cuantiosos daños materiales a causa del tifón Mangkhut.

“El Gobierno boliviano expresa su solidaridad y se adhiere al dolor de las familias afectadas por esta lamentable catástrofe, a quienes expresa sus condolencias por las irreparables pérdidas humanas, haciendo votos por la pronta recuperación de los heridos y de las zonas afectadas”, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Tras dejar al menos 65 muertos en Filipinas, 30 de ellos mineros, el tifón Mangkhut ha sembrado el caos en las ciudades de Macao y Hong Kong, con al menos dos centenares de heridos, y en varias provincias del sureste de China, donde cuatro personas han fallecido, informaron medios locales.

 Según los últimos datos del Centro Meteorológico Nacional de China, el tifón más grave del año continúa moviéndose hacia el noroeste, afectando a las provincias y regiones de Guangxi, Yunnan y Guizhou, pero con una fuerza cada vez menor.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí