Bolivia expondrá proyecto de tren bioceánico en feria ferroviaria

158
Ministro Claros / Foto: BTV

Bolivia expondrá el megaproyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central en la mayor feria del sector a nivel mundial, InnoTrans 2018, que se celebra desde hoy en Berlín, Alemania.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, la delegación boliviana se reunirá con empresarios y presentará los adelantos del tren bioceánico, iniciativa considerada como el Canal de Panamá del siglo XXI.

“Con el bioceánico estamos avanzando muy bien. Estamos esperando la firma de un memorando multilateral entre las cinco naciones miembros y adicionalmente hemos tenido reuniones con los inversionistas de Europa”, expresó Claros.

Bolivia, junto a Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay impulsan la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico Central para unir los océanos Atlántico y Pacífico; además España, Suiza y Reino Unido respaldan ese proyecto.

El desafío de los países involucrados es iniciar las obras de construcción en 2019 con una inversión de entre 10 mil y 14 mil millones de dólares.

Todo el grupo está trabajando en la actualización del estudio de mercado, porque necesitamos ese dato para tomar decisiones al momento de definir inversiones, agregó el Ministro.

En la feria InnoTrans participan los mayores grupos de fabricantes de trenes a nivel mundial y se centra en la ingeniería de tráfico ferroviario, infraestructura del transporte, medios de transporte público y túneles, así como las tendencias y la situación del futuro del sector. La misma se extenderá hasta el 21 de septiembre.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí