Bolivia asumirá por segunda vez la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU el 1 de octubre

42

Bolivia asumirá el 1 de octubre, por segunda vez, la Presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), según confirmó el miércoles el embajador boliviano Sacha Llorenti, quien hizo notar que esa fecha coincide con la lectura del fallo de la CIJ de La Haya sobre la demanda marítima.

“Justo el 1 de octubre Bolivia asume la Presidencia del Consejo de Seguridad, durante todo el mes de octubre Bolivia presidirá el consejo, entonces cuando estemos presentes allá en La Haya ya Bolivia habrá asumido la presidencia de este que es un órgano principal de las Naciones Unidas”, dijo a la Red patria Nueva.

La primera vez que Bolivia dirigió dicho consejo fue el 31 de mayo de 2017.

Durante su presidencia, Bolivia tendrá la facultad de dirigir las reuniones del órgano, representar al Consejo de Seguridad además de proponer una agenda de trabajo.

La Presidencia del Consejo de Seguridad rota mensualmente entre sus integrantes, conforme al orden alfabético, en inglés, de los nombres de los Estados miembros.

El Consejo de Seguridad está formado por cinco miembros permanentes: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, y 10 no permanentes: Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí