Bolívar vence a Blooming y amplía su ventaja

269

Bolívar tiene el bicampeonato en sus manos. Ayer, en el estadio Hernando Siles, derrotó a Blooming 2 a 0, alcanzando 41 unidades y distanciándose a ocho puntos de The Strongest, con cuatro fechas por jugar, por lo que el celeste tiene el título del torneo Clausura prácticamente servido.

La capacidad que tuvo la Academia en la definición le permitió al cuadro de Tembladerani resolver el lance a su favor con facilidad, ante un rival que hizo muy poco en defensa y ataque.

El equipo académico hizo lo mejor que sabe hacer, aprovechar las distracciones y los errores de sus adversarios y ayer en el Siles volvió a repetir la fórmula.

A Bolívar le costó, los primeros minutos, superar el sistema defensivo que le planteó el cuadro cruceño, que incluso tuvo la primera oportunidad clara de gol en el encuentro. Una falla en la defensa, le permitió a César Pereyra estar frente al meta Matías Dituro, pero el argentino estuvo inspirado y ganó el duelo, a los cinco minutos de iniciado el choque.

Cuando el partido era intrascendente, con un Bolívar que tenía la iniciativa pero que no encontraba la fórmula de desnivelar el marcador, llegó el gol del local. Cuando transcurría el minuto 25, Juan Carlos Arce ejecutó un tiro libre, levantó el centro, para que William Ferreira sorprenda a sus rivales y con un potente cabezazo marque el 1 a 0. Ese tanto le permitió a los académicos manejar con mayor tranquilidad el compromiso, ante un  Blooming sin reacción

La segunda oportunidad clara de gol que tuvo Bolívar la volvió a aprovechar. Ferreira demostró nuevamente su capacidad para definir, anotando de cabeza, una vez más, el 2 a 0 para el equipo que dirige Beñat San José, cuando transcurría el minuto 31.

Sin brillar, pero con un 100 por ciento de efectividad, los celestes paceños resolvieron el partido a su favor con relativa facilidad.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria, la visita tomó la iniciativa pero no tuvo la capacidad para generar juego en ofensiva, ante un equipo local que se paró muy bien en defensa, lo esperó a su adversario, buscando lastimar de contragolpe.

Con ese panorama, la Academia tuvo las oportunidades más claras del segundo tiempo, pero el poste devolvió un remate del Arce, a los 11’ST, y Suárez desvió otro disparo del “Conejo”, a los 22’ST.

Los celestes se quedaron con las tres unidades y como el Tigre no sumó esta cada vez más cerca del bicampeonato.

DT BEÑAT PIDE A SUS JUGADORES MANTENER LA HUMILDAD

El director técnico de Bolívar, Beñat San José, pidió a sus jugadores mantener la humildad y equilibrio para afrontar las últimas cuatro fechas del campeonato.

“No es momento de pestañear o relajarse. El campeonato aún no ha terminado y por lo que hicimos hoy (por ayer) es una presión grande para los rivales, ya que son ocho puntos, pero no se ha conseguido nada”, mencionó.

Al español se le consultó si le agradaba la idea de dar la vuelta olímpica en el clásico paceño del próximo 7 de diciembre, “para sacarse la espina” de lo que pasó el 24 de diciembre de 2016 cuando perdió el título.

San José respondió que “esas son cosas del pasado, hoy debemos pensar en el día a día y mentalizarse que la única forma de ganar en Oruro es hacer una semana de entrenamiento extraordinaria. Soy un afortunado de tener jugadores de gran capacidad, en mi plantilla hay capitanes con brazaletes y sin brazaletes”.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí