Bolívar supera 7-5 al aguerrido Royal Pari

25
Callejón (izq.) y Saavedra (der.) celebran con Ferreira uno de los goles de Bolívar. | MARKA REGISTRADA

Con goles de Juan Miguel Callejón, William Ferreira y Marcos Riquelme el plantel de Bolívar venció ayer a Royal Pari por 7-5 en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la décima cuarta fecha del Campeonato Clausura. La lluvia de goles elevó el ánimo de los jugadores celestes quienes al término del partido salieron del campo deportivo con la sonrisa a flor de labios.

Los celestes se pusieron en ventaja en el minuto 17 mediante Juan Miguel Callejón. El jugador escapó y con un toque mágico anotó un verdadero golazo, la velocidad y la triangulación fueron perfectas en el elenco local que supo aprovechar los espacios para anotar los tantos que fueron celebrados por los hinchas con todo.

Cuando se jugaba el minuto 24, el árbitro Raúl Orosco cobra la pena máxima a favor de los celestes. William Ferreira anotó con mucha clase  el 2-0, la calidad y definición del jugador se reencuentran con las redes.

Un minuto después de la conquista (26´) una vez más apareció Ferreira para asegurar el 3-0, el jugador recibió un pase perfecto para levantar la cabeza y mandar la pelota al fondo del arco. Tras el tanto los jugadores de Royal Pari reaccionan, recuperan la pelota y el lateral Saulo Guerra de manera práctica a los 26 minutos puso el 3-1.

Los celestes estaban iluminados y ampliaron las cifras.  Juan Carlos Arce observó en buena posición a Callejón para que éste convierta el 4-1 parcial en el minuto 35.

Era el momento de Bolívar en el partido. Ferreira vuelve a inquietar a los visitantes con otro gol de rebote, Arce había rematado y la pelota chocó en el palo el uruguayo, quien estaba cerca y convierte el 5-1 a los 38’.

El equipo cruceño no se dio por vencido y una vez más Guerra se mostró  atento en el ataque y antes de irse a vestuarios descontó para el  5-2 en el minuto 46.

Ya en el complemento, a los 9’  José Luis Chávez, del plantel visitante, anotó el 5-3 de pelota quieta.

Los celestes no se resignaron y a los 15’ ST cuando vuelven a mostrar su poderío mediante otro golazo de Callejón, tras un pase perfecto de Arce para concretar el 6-3 y una  lluvia de goles que gustó a los hinchas quienes apoyaban al elenco paceño.

En el minuto 29 de esa segunda parte,  Royal Pari puso el 6-4  mediante la vía del penal, mediante John Mosquera quien remata con clase.

Marcos Riquelme que había ingresado en la segunda etapa en Bolívar se dio el gusto de reaparecer con un grito de gol a los 32’  le ganó el mano a mano al arquero Jorge Araúz y aseguró el 7-4.

La visita nunca se había rendido y el jugador Guimer Justiniano dice presente en el marcador para sellar el 7-5 en el minuto 47.

La docena de goles estaba marcada y el cotejo finalizó con el resultado a favor de los celestes que terminaron con un hombre menos por la expulsión de Luis Gutiérrez, una baja más para el elenco que dirige el uruguayo Alfredo Arias.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí