Billete de 10Bs Premiado como el “Mejor de América Latina” por los Premios LatiNum

62
Foto: Internet

Durante la mañana de hoy el Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB) Pablo Ramos, declaró que en el nuevo billete de 10Bs fue seleccionado en el primer puesto, dentro de la categoría Mejor Billete Latinoamericano, para la gestión 2017/2018 por los Premios LatiNum.

La elección fue debido al diseño y a la innovación tecnológica, en distinción a otros billetes y monedas emitidos en Latinoamérica. El ente emisor decidió para esa nueva presentación, rescatar las imágenes de personajes históricos, sitios patrimoniales, paisajes naturales y especies de fauna y flora de distintas regiones nacionales. Destacándose la inclusión de líderes indígenas que rescatan la historia y diversidad cultural.

El diseño tiene representados a José Santos ‘el Tambor’ Vargas, guerrillero que combatió en la Guerra de la Independencia; Apiaguaiki Tüpa, líder guaraní que luchó contra el avasallamiento de las tierras de su pueblo, y Eustaquio Méndez, conocido como el ‘Moto’ Méndez, quien también tuvo un destacado protagonismo en la histórica contienda de lucha por la independencia de Bolivia.

En cuanto a la tecnología el nuevo papel moneda tiene incorporado mejoras en las medidas de seguridad, como el motivo coincidente del número en ambos lados del billete, hilo de seguridad de 4 milímetros de ancho en el anverso, fibrillas o hilos de color rojo, amarillo, verde y azul, entre las principales características.

Asimismo Ramos agregó que el billete que más votos llevó fue el de 10Bs, mientras él pensaba que podrían concursar con el de 100Bs o el de 200 Bs.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí