Barón de las criptomonedas se defiende de las acusaciones de manipulación del mercado

27
Charlie Lee en una reciente conferencia (TP)

Nadie sabe quién es Satoshi Nakamoto, el alias del creador del Bitcoin, pero sí sabemos quién es Charlie Lee, el creador de Litecoin, una de las criptomonedas que siguieron la estela del Bitcoin y desde entonces, una de las más populares del mundo. Su nombre de usuario en Twitter, @SatoshiLite (“Pequeño Satoshi”) es una referencia al nombre de su criptomoneda.

Durante años, Lee ha sido una de las caras más prominentes del mundillo de las criptomonedas por su labor como desarrollador principal de esta versión. Pero durante el último año su rol ha sido ampliamente criticado por los poseedores de su criptomoneda y otros entusiastas de esta tecnología por haber vendido todas sus “criptoposesiones” en el pico del precio.

Charlie Lee vendió todas sus Litecoin en el mejor momento, tras multiplicar su valor 75 veces en un año y antes de que cayera un 85%

Entre diciembre de 2017 y enero de 2018, el valor de las criptomonedas alcanzó máximos en su correspondencia con dólares, euros y otras monedas tradicionales. Desde que Lee vendiera todas sus Litecoin, el valor ha caído de 310 euros a apenas 50 euros hoy en día, una caída del valor de aproximadamente el 85%. Muchos le acusan de saber cuál era la dirección del mercado de antemano por su posición privilegiada.

Charlie Lee se defiende ahora con el mismo discurso que entonces: vendió toda su participación en Litecoin para no afectar al precio de la misma. “Cuando tuiteo sobre el precio de Litecoin, sean noticias buenas o malas, soy acusado de hacerlo para beneficio propio.” “Siempre me abstuve de comprar o vender Litecoin inmediatamente antes o después de mis mensajes importantes”.

Charlie Lee es miembro de una familia de “nuevos ricos” de las criptomonedas

Un año después de esta descapitalización, algunos entusiastas siguen sin creer a Lee que, desde 2013, también es un ejecutivo de Coinbase, el mayor intercambiador de criptomonedas del mundo. Su hermano, Bobby Lee, es también el fundador de otro enorme intercambiador, BTC China, con sede en Hong Kong.

Pero también hay otro bando de defensores de la decisión de Lee. “La mayoría de nosotros estamos interesados en el éxito de Litecoin. No en la subida de su valoración” en referencia a la importancia de la visión tecnológica de Litecoin y otras criptomonedas, a aumentar su adopción y uso por parte de la población general. “Deja de quejarte”, contestaba este usuario a alguien que preguntaba por el movimiento financiero.

Un año después, nadie sabe realmente cuántos millones de euros consiguió Charlie con su movimiento financiero. Aunque mantuvo sus posesiones de Bitcoin, su movimiento fue suficientemente importante entonces para aparecer en los programas de información financiera.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí