Bandera de Oro será entregada a 15 personas

118
Representantes. Mario Ichaso Aguilera junto a Luis Rico, uno de los 15 que será homenajeado./ElDía

Son 15 personalidades  las que serán distinguidas, hoy en la noche, con la condecoración: Bandera de Oro “Verde y Blanco” 2018. Estos homenajes, que vienen siendo entregados desde 1993, están dedicados a aquellas personas que lucharon por la región y dedicaron su vida al progreso de Santa Cruz, explicó Mario Ichaso Aguilera, director de la Organización Santa Cruz, institución que junto al Comité Cívico Femenino de San José de Chiquitos y la Juventud Cívica de Santa Cruz “Dr. Melchor Pinto Parada”, impulsan estos importantes reconocimientos. La entrega será a las 20:00 en el Salón de Convenciones de las Torres Cainco.

Son 26 años de lucha. En 1993, Ichaso junto a Aquiles Gómez, comenzaron a distribuir de manera anual la revista “Verde y Blanco”.

La misma, explicó Ichaso, tenía como objetivo ser cívica, histórica y cultural. Entonces a raíz de esto surge la idea, conmemorando el aniversario de la bandera cruceña, que se organice un acto para homenajear a las personas que, algunas de manera anónima, han luchado por la región. “Es en esta forma, que nosotros hicimos nuestra lucha durante 26 años”, destacó Ichaso.

El año pasado, continuó el gestor cívico, tenía que ser el último donde se entreguen las distinciones, esto debido a diversos factores, pero gracias al apoyo de dos instituciones; las condecoraciones se entregarán en esta gestión.

Acto especial. El cantautor boliviano Luis Rico, que será uno de los condecorados, estrenará una canción hoy en la noche.

Es una sensación especial, prosiguió el artista, porque nunca pensó llegar a esta etapa de su vida, donde el gusto por cantar tenga un reconocimiento.

Dijo que en retribución al homenaje que se le hace, interpretará la canción que ha acompañado “a los guardianes de la Bolivia amazónica”, y otra que viene a ser su “palabra con respecto a la democracia”.

Lista de distinguidos

1. Tatiana Marinkovic de Pedrotti
2. Lauren Müller de Pacheco
3. Mary Lizzie Ortiz Claros
4. Emma Vercellessi Rossi
5. Rosa Díaz de Venturini
6. Natalia Montalvo Pérez
7. Rocco Colanzi Di Biase
8. Ciro Montemuro Díaz
9. Víctor Hugo Suárez Castedo
10. Jorge Urenda Amelunge
11. Jorge Flores Aguilera
12. Luis Rico Arancibia
13. Juan Manuel Hurtado Cuéllar
14. Antonio Carvalho Suárez
15. Víctor Hugo Suárez Vaca Díez

El Día

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí