Banda internacional que robó armas en Porvenir, quería robar un banco en Perú

143
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en entrevista con Hablemos Claro / Foto: Multimedia de Bolivia Tv

La banda criminal internacional que fue desbaratada gracias a un trabajo tripartito de las fuerzas del orden de Brasil, Perú y Bolivia, tenía como posible objetivo asaltar un banco en Puerto Maldonado, en el lado peruano, informó el martes en la noche el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En entrevista con Hablemos Claro, la autoridad gubernamental relató que luego de conocerse actos vandálicos en Pando, se decidió desplazar, el 13 de junio, un grupo táctico a esa región del país. El 15 de junio, estos grupos de élite arrestan a 3 personas que estarían involucradas en el robo de armas de la delegación de una policía en Brasil.

En fecha 17 de junio, se capturan a ciudadanos brasileños en posesión de una de las armas obtenidas en puesto militar, además de munición y explosivos. Luego, tras un rastreo satelital, se estableció que un grupo se dirigió a Perú y pretendía asaltar un banco en Puerto Maldonado.

Poco después, en Pando, se detuvieron a dos personas claves, uno de ellos Freddy Méndez quien reclutaba a los brasileños para los atracos. Se realizó un trabajo coordinado entre las policías de los tres países. Incluso, explicó, el presidente Evo Morales conversó el 22 de junio con su homólogo peruano, Martín Alberto Vizcarra.

Finalmente, el 8 de julio se recuperan parte de las partes de armas largas en Madama, una comunidad ubicada en Perú. “Ha sido una respuesta importante a la criminalidad que se estaba desplazando hacia el norte del país”, manifestó Romero. /// CBA

BTV

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí