Aurora cumple los requisitos y entrega solicitud para licencia

10
Manuel Pérez (der.), representante de Aurora, entrega la solicitud para la licencia de clubes.

El club Aurora presentó el pasado viernes la solicitud para obtener la licencia ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), según informó ayer Manuel Pérez, Oficial Director de Licencia de Clubes y responsable de esta área del equipo valluno.

El dirigente explicó que se cumplieron con los cinco aspectos que da cuenta la normativa elaborada por la Conmebol y que fue adecuada por la entidad federativa.

El plazo para presentar la solicitud venció el 31 de agosto, por lo que Aurora cumplió con todos los requisitos y los presentó ante la FBF, ahora debe ser la Gerencia de Licencia de Clubes la que se encargue de revisar la misma y realizar algunas observaciones.

Pérez adelantó que el celeste valluno cumplió con todas las exigencias, incluso en el tema económico, puesto que ahora se debe contar con un presupuesto anual para el club como tal. Sobre el tema, señaló que los montos de inversión se mantendrán en reserva absoluta para evitar las diferencias que se pueden dar entre los clubes. Sin embargo, aclaró que se entregó la documentación referida al tema.

“Hemos presentado todo lo que nos han pedido, ellos (por la FBF) tienen que revisar. Por ejemplo, nos han pedido saber cómo está el estadio, también que se tengan generadores, pero no se tienen, ésas son instancias gubernamentales que deben ponerse de acuerdo para ver las condiciones”, señaló.

Pérez recordó que en Bolivia ningún equipo cuenta con un estadio con la capacidad necesaria para ser sede de un partido internacional.

En cuanto a la parte institucional, el dirigente reiteró que se cumplió con todos los requisitos y, en cuanto a los aspectos claves que señala la Conmebol, no se tuvo inconvenientes.

“Tiene todo, Aurora es uno de los equipos que encaja en todos los aspectos. Por ejemplo, tiene equipos en todas las categorías. En cuanto a los objetivos, está la formación integral como visión y misión. La infraestructura está disponible y cumplimos con los requisitos en cuanto a la formación de los profesores de las divisiones menores”, sostuvo.

La licencia de clubes se basa en cinco aspectos clave: deportivos, de infraestructura deportiva, administrativos, jurídicos y financieros.

PIDEN SEGUROS MÉDICOS

“En lo que estamos tropezando es en el tema institucional. Nos piden que tengamos un seguro médico para todos los jugadores de las divisiones menores. Estamos pidiendo que se implemente un apoyo médico para los deportistas más jóvenes”, sostuvo Manuel Pérez.

Con referencia a temas de juego limpio y antidoping, el representante de Aurora dijo que se sugirió que sea la entidad federativa la que se haga responsable de desarrollar los cursos o talleres de formación para los responsables de estos aspectos en los clubes.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí