Atribuyen aumento de feminicidios con el abuso contra hombres

94
Candidato presidencial boliviano for PDC

El candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, sostuvo que gran parte del incremento de los casos de feminicidio es a consecuencia del “abuso de las mujeres contra el hombre”

“Ese incremento del número de feminicidios que últimamente lo vemos, yo veo que un gran porcentaje de ellos es consecuencia del abuso de las mujeres contra el hombre”, expresó Chi.
Hasta ayer, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó que ya se habían registrado 93 feminicidios en el año.
El postulante del PDC sostuvo que cualquier tipo de asesinato debe ser castigado, pero rechazó que las leyes que se inclinen a favor de un sexo. Señaló que cuando se tiene el poder, se empieza a abusar. Dijo que su postura es que tanto mujeres y hombres tengan el mismo trato “50/50”.
Respecto a la violencia familiar y las violaciones a niños, dijo que entre las causas está el hacinamiento y la pobreza. Precisó que las familias deberían tener habitaciones distintas para niñas, separadas de los niños y los padres.
Para Chi, otras causas de la violencia familiar son el tema económico con la asistencia familiar y la infidelidad.
En cuanto a la infidelidad, dijo que en ese caso debe existir un divorcio, mientras que en el tema de asistencia familiar económica, planteó reformar las leyes respecto a la familia para dejar claro ese aspecto./Erbol.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.