Asoban destaca crecimiento continuo por más de 13 años

200
Las diferentes entidades bancarias presentes en la Feria del Crédito, el año pasado. /Los Tiempos

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) destacó que al 31 de agosto de 2018 existe un incremento interanual de la cartera de créditos de 11,9 por ciento, cuyo saldo asciende a 21,7 mil millones de dólares.

“La banca ha alcanzado madurez como sistema, avalada por su sostenido crecimiento desde hace más de 13 años, así como por su acompañamiento al desempeño económico del país y la continua expansión crediticia, incluso en los últimos tres años de menor crecimiento económico”, señaló Nelson Villalobos, Secretario Ejecutivo de Asoban.

Solvencia y mora
El Coeficiente de Adecuación Patrimonial, alcanzó 12,1 por ciento a julio de 2018; es decir 2,1 puntos porcentuales por encima del nivel mínimo requerido en la regulación (10 por ciento); permitiendo así un apalancamiento efectivo para la requerida expansión crediticia.

El índice de mora a julio se situó en 1,95 por ciento para la cartera en general; 0,6 por ciento en la empresarial; 3,3 por ciento en la pyme; 2,4 por ciento en el microcrédito; 1,7 por ciento en la cartera hipotecaria y 2,5 por ciento en el caso de consumo.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí