Así son los nuevos iPhone XS, XS Max y XR

49
Nuevo iPhone XS (Marcio Jose Sanchez / AP)

Al igual que en el décimo aniversario de la llegada del iPhone en 2017, los nuevos modelos de iPhone presentados hoy han mostrado que Apple está cambiando su forma de entender su principal producto. Entre otras cosas porque hoy han sido presentados tres modelos en lugar de los dos a los que estamos habituados.

Los principales son el iPhone XS y el iPhone XS Max. Su nombre ya da bastantes pistas de por dónde van los tiros. Se rescata la S para denominar a los iPhone que son vitaminados respecto a la generación anterior. En este caso seguramente la gran estrella del producto estará de nuevo en su interior. Si el procesador A11 Bionic supuso un salto adelante en computación para teléfonos, colocándose con cierta distancia respecto a cualquier otro competidor, del nuevo procesador A12 del iPhone XS no se espera menos.

 

 

 

Los iPhone XS y XS Max son los principales productos que ha presentado Apple hoy

De hecho, es el primer chip de 7 nanometros. Un hito. Aunque para algunos puede tener eso tanta importancia como que exista uno en dorado. La empresa ha comunicado que la CPU de este procesador es de 6 núcleos va a rendir hasta un 15 por ciento por encima del A11 y tiene un consumo energético un 40% menor. La GPU de 4 núcleos es un 50% mas rapido. Todo esto viene que a querer decir que no hay un salto en velocidad muy alto respecto al iPhone X, pero si en lo que a procesamiento de imagen se refiere.

Lo que abre las puertas a prestaciones que lo acercan cada vez más a la potencia de ciertos ordenadores, y no precisamente los más modestos del mercado. De hecho, Face ID, el sistema para autentificar usuarios, va a verse potenciado gracias al aumento de velocidad de proceso y los algoritmos empleamos. Aunque la realidad aumentada es otra de las cosas que se va a ver afectada para bien, de hecho Apple ha lanzado un nuevo kit para desarrolladores de esta clase de apps. Otra cosa espectacular es que se va a poder contar con 512 gigas de almacenamiento. Aunque para muchos la gran noticia puede ser que por fin el iPhone admita dos tarjetas SIM. Siri promete mejorar de nuevo, esperemos que esta vez vayan en serio.

 

 

 

El nuevo procesador A12 promete velocidades de proceso verdaderamente espectaculares

El iPhone XS estándar y el iPhone XS Max tienen tamaños de pantalla diferentes (5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas con una densidad de puntos en pantalla similar en ambos casos, 458 ppp). En ambos casos se trata de paneles OLED como los del iPhone X.HDR se ven con mayor calidad de detalles en estas nuevas pantallas. Otra de las cosas que mejora respecto al iPhone X es el sonido, pues ahora los nuevos iPhone XS en sus dos versiones cuentan con altavoces de mayor potencia.

En el apartado de la fotografía como era de esperar se da un salto. Apple habla de sensores de mayor tamaño en el caso de la cámara principal (se ha dicho que los cambios afectan al tamaño de los píxeles del sensor, que crece hasta los 1,4 micras por píxel). En lo que no hay cambios es en la luminosidad de los objetivos. Tampoco la cámara frontal parece que crezca en prestaciones, pues mantiene los 7 megapíxeles, 12 en el caso de las cámaras traseras. El aumento de rendimiento en el procesador también promete también optimizar los algoritmos de fotografía computacional. Algo que Google demostró que tiene un gran potencial en su teléfono Pixel 2.

Los algoritmos de procesador de las fotos parecen ser la principal mejora en lo que al apartado de la imagen se refiere.
Los algoritmos de procesador de las fotos parecen ser la principal mejora en lo que al apartado de la imagen se refiere. (Stephen Lam / Reuters)

Ahora es posible, eso sí, variar la profundidad de campo, la zona enfocada de la imagen, una vez hecha la foto y así obtener un mayor control sobre lo que se viene a denominar ‘bokeh’. Aunque ya existía una aplicación que permitía eso con el iPhone X. Por cierto esta función ya lo ofrecen otros productos de la competencia.

Esperemos que Apple, como nos tiene acostumbrados, ofrezca una buena calidad a la hora de mejorar los perfilados de las zonas enfocadas y desenfocadas. Lo cierto es que estas mejoras pueden suponer un jarro de agua fría a los que esperaban objetivos más luminosos o un zoom de mayor alcance, como el del Huawei P20 Pro. Por cierto, Apple por fin ha incluido la grabación de sonido estéreo en sus móviles. Una carencia que era bastante inexplicable pues muchos teléfonos más básicos cuentan con esta prestación desde hace años.

Pero el teléfono que paradójicamente parece tener más interés de la presentación de hoy es el más humilde: el iPhone XR, sucesor de los iPhone 8 de alguna forma, mantiene el diseño del iPhone X y un tamaño de pantalla similar al del iPhone 8 Plus, pues incluye una pantalla LCD de 6,1 pulgadas pero con un diseño en el que los marcos han sido reducidos a la mínima expresión. Aunque no sea un panel OLED no parece desmerecer: la velocidad de refresco se mantiene en 120hz, muy buen dato, y cuenta con la tecnología True Tone que ya estaba presente en el iPhone 8.

Sólo cuenta con una cámara, todo apunta que es idéntica a la principal de los iphones XS y mantiene el modo retrato. Aunque nos tememos que con menos precisión por contar con una única cámara. Mantiene la resistencia al agua iP 67. La tecnología Face ID también se mantiene. A propósito, se ofrece en una gama de colores bastante atractivos. Lo que puede llevar paradójicamente a los que más se fijan en la estética a decantarse por él en lugar de por los modelos superiores.

El iPhone Xs en sus dos versiones aparece con capacidades de 64, 256 y 512 gigas de ram. En España el 14 de septiembre se puede reservar y el 21 sale al mercado El precio base del iPhone XS será de 1.159 euros, mientras que el del iPhone Xs Max parete de los 1.259 euros. El iPhone XR se puede comprar en versiones con 64, 128 y 256 gigas. Su precio parte en los 859 euros. Por cierto, se pueden seguir comprando los iPhone 7, 8 y X, que rebajan su precio.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí