Así es la nueva línea del teleférico

60
La línea morada, la más rápida del Teleférico

La esperada línea morada es la más rápida del sistema de transporte por cable. Además dejará a los pasajeros a solo 5 minutos del aeropuerto internacional de El Alto.

La Línea Morada del teleférico se inaugura hoy, viernes, en un acto especial que celebrará la puesta en marcha de la octava y más esperada línea del sistema, tomando en cuenta que unirá en menos de ocho minutos la ciudad de El Alto con el centro de La Paz.

“La línea Morada tendrá un gran impacto en la interconexiónde ambas ciudades, nos transporta de la ciudad de El Alto a La Paz en ocho minutos”, remarcó el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, a horas de poner en marcha en nuevo ramal.

De acuerdo a proyecciones de la empresa, la Línea Morada será la más concurrida por los ciudadanos de El Alto y La Paz, ya que trasladará alrededor de 80.000 pasajeros por día, superando a las demás líneas de la red.

La Línea Morada tiene tres estaciones, una detrás de la ex Ecobol, a metros del Prado de La Paz; la segunda en el Faro Murillo de El Alto y termina en la avenida 6 de Marzo, en terrenos de la Aduana Nacional.

Mi Teleférico aclaró que el transbordo que se debe realizar en la estación Faro Murillo, que divide en dos la Línea Morada, no tendrá ningún costo para los pasajeros, ya que aunque está separada por algunos metros, sigue siendo el mismo ramal.

La obra comenzó a ser construida en febrero de 2016, operará con 189 cabinas y será parte de las otras líneas de Mi Teleférico que ya están en operación: Roja, Amarilla, Verde, Naranja, Blanca, Azul y Celeste.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí