Arrestados, le atribuyen 8 robos a casas

234

Detenidos. Dos extranjeros en complicidad con una pareja de bolivianos fueron sorprendidos robando en un domicilio de la Radial 10 el domingo por la tarde.

Se trata de dos colombianos y una pareja de bolivianos vinculados al menos en ocho robos en inmuebles que se asociaron hace dos meses para delinquir en Santa Cruz. Este fin de semana, fueron arrestados in fraganti por efectivos de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen cuando intentaban vaciar un domicilio en la zona de la Radial 10. Los aprehendidos fueron identificados por la Policía como Estéfani Rocha Altieri, David Alfonso Ortiz Visbal (colombiano), Jhon Jairo Díaz Castillo (colombiano) y el taxista Freddy Tacaraya Arispe.

Cuatro robos consumados. La fiscal Ana Luisa Heredia informó que de acuerdo a declaraciones de los extranjeros, ingresaron al país hace 60 días en calidad de turistas y hasta la fecha cometieron varios robos en distintas zonas de la ciudad. Informes de Inteligencia dan cuenta que los cabecillas del cuarteto eran Rocha y el colombiano David Ortiz que se asociaron y para concretar sus robos ingresaron a su organización a Tacaraya quien les hacía transporte de taxi. De acuerdo a antecedentes de la Felcc, la mujer se encontraba siendo buscada con orden de aprehensión por delitos relacionados a robo. Esta última pareja fue encontrada in fraganti en el interior alistando electromésticos, dinero y joyas para cargarlo a una vagoneta. Mientras quien hacía de campana, al percatarse de los policías de civiles escapó del lugar y fue reducido a cuadra y media de la vivienda donde se hallaban robando. La dueña del inmueble, de iniciales E.Y.Q., dijo en su declaración que se enteró del hecho después que una vecina le comunicó el domingo a las 14:30 acerca del ilícito. “Violentaron mi reja y las puertas de mi vivienda y tenían todo listo para cargar”, indicó. Ayer por la tarde en el barrio Guadalupe, zona del 8vo anillo del Cambódromo, una banda delincuencial aprovechó la ausencia de los propietarios ingresó a robar a una vivienda y sustrajeron dinero, joyas, televisores y garrafas.

Sorprenden a dos jóvenes robando y los amarran

Dos adolescentes que fueron encontrados robando material de construcción y herramientas de un domicilio en el barrio Rancho Nuevo del Plan Tres Mil fueron flagelados y amarrados en el arco de una cancha polifuncional como castigo. Los sospechosos fueron entregados a la Policía quien en horas de la tarde allanó un inmueble en el barrio El Paraíso de los Infantes donde se recuperó objetos de dudosa procedencia./E.D.
El Mundo

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí