Argentina aún debe al país $us 250 millones por el gas

32
El campo Margarita Huacaya es el principal proveedor a Argentina.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que Argentina pagó sólo una parte de su deuda con Bolivia por la venta de gas natural.

“Esperemos que puedan honrar la deuda que tienen con Bolivia. Eran tres meses, ahora quedan todavía por pagar dos meses y deben ser alrededor de 250 millones de dólares”, indicó Sánchez.

La autoridad lamentó que la existencia de esta deuda “retrase un poco las inversiones” en el sector hidrocarburífero y recordó las penalidades que podrían generarse ante el incumplimiento del contrato de compra y venta de gas natural.

Asimismo, Sánchez adelantó  que ya se envió una nota a la empresa pública Integración Energética Argentina S.A. (IEASA), ex Enarsa, para que la deuda sea cancelada. “Y seguramente en estos próximos días vamos a reunirnos con el equipo argentino”, agregó.

El informe se conoce días después de que el Gobierno argentino confirmara el abandono del proyecto de construcción del gasoducto destinado a incrementar el volúmen de gas que compra a Bolivia. 

Correo del Sur

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí