Aprende a elegir el mejor edulcorante natural

312

Aunque estigmatizados, los edulcorantes naturales actúan como un apoyo físico y sensitivo que le permite al cuerpo entrar en un proceso de desintoxicación. Esto por que cumplen la función de endulzar los alimentos sin que el intestino los absorba.

Además,  al ser sustitutos naturales se evita el desarrollo de enfermedades como la diabetes u obesidad, y brinda al organismo nutrientes que le aportan la energía necesaria para su funcionamiento.

La clave para lograr esto se encuentra en se elija, los mejores edulcorantes naturales. Si no sabes cuáles, aquí te decimos cuáles son:

1. Estevia

Procede de una planta con su mismo nombre y se puede consumir habitualmente en bebidas, chicles y lácteos. Además, una cucharada de este sustituto tiene la capacidad de endulzar similar al de 12 o 10 cucharadas de azúcar de mesa.

2. Sucralosa

Es un derivado de la sacarosa y es aproximadamente 6 veces más dulce que la azúcar convencional.

3. Melaza

Se obtiene de los residuos que quedan tras la cristalización de la azúcar blanca. Es rica en minerales, pero no se debe abuzar de ella, pues su exceso puede acusar diarrea  o flatulencies.

4. Miel de abeja

Contienen fructosa, glucosa y sacarosa y su contenido de ácido fórmico la hace útil como antiséptico natural para problemas respiratorios.

Aunque es más benéfico para la salud en general eliminar o disminuir el consumo de azúcar, si no se puede, los edulcorantes naturales son una gran opción para reducir la ingesta de este “polvo blanco”, que es parte de la causa de Diabetes Mellitus que vive el país, de acurdo a un estudio de la Procuraduría General del Consumidor.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí