Aprehenden al padre de Pari y a otra funcionaria

144

El Ministerio Público aprehendió ayer a Secundino Pari y resolvió imputarlo formalmente por la comisión de incurrir en delitos relacionados con la defraudación al Banco Unión por un monto de 36,7 millones de bolivianos donde su hijo, Juan Pari, es el principal implicado. De manera similar, se procedió con la cajera dual de Batallas Sonia R. F. Ambos esperan la audiencia de medidas cautelares que definirá su situación jurídica.

El fiscal departamental, Edwin Blanco, confirmó que ambas personas se encuentran aprehendidas y que la Fiscalía emitió la resolución de imputación formal en la que se pide la detención preventiva ambas personas.

“El primero por el delito de receptación de bienes provenientes de delitos por corrupción y el otro proveniente por delitos financieros y también por asociación delictuosa”, señaló.

Se acotó que, en el caso del padre del principal involucrado en el desfalco, también se le imputan los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y asociación delictuosa.

“Es importante señalar que en el caso del padre del señor Pari habría hecho transacciones irregulares sobre todo en la adquisición de una vagoneta tipo Land Cruiser modelo 2016 que aproximadamente tiene un costo de 71 mil dólares”, sostuvo. Además, no pudo justificar el “desmedido” incremento de su patrimonio.

Respecto a la cajera dual, se estableció que tenía las llaves de la bóveda, por lo que estaba en la obligación de ingresar junto con Pari al interior, pero que no lo hizo así y actúo de forma irresponsable, según la investigación preliminar del Ministerio Público.
Los Tiempos

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí