Aprehenden a cocalero que portaba un libro de actas con datos de bloqueadores de Adepcoca

35
Cocaleros de Adepcoca bloquean muy cerca de Unduavi, en la ruta hacia los Yungas. Foto: Luis Gandarillas./LR

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, aprehendió a un cocalero que portaba un libro de actas con detalles de los dirigentes de Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) que alentaron los bloqueos en la ruta hacia los Yungas para exigir la liberación del dirigente Franclin Gutiérrez y dos de sus colegas.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Fernando Rojas, informó a Radio Éxito que además quedaron en libertad dos mujeres y un adolescente, quienes también fueron arrestados en un operativo en cercanías de Yolosa.

“Solo se procede a la aprehensión de uno de ellos, se le ha encontrado en posesión de un libro de actas donde se hace referencia a todos los bloqueos en los cuales habrían participado otros dirigentes y personas afines a este movimiento social”, señaló.

Al mediodía del lunes, los cocaleros instalaron un bloqueo a la altura del sector de Unduavi que fue intervenido por efectivos policiales en la madrugada del martes. En esa oportunidad se detuvo a cinco personas y se incautaron dos vehículos y enseres personales, como ropa camuflada.

“No podemos prohibir la libre locomoción de personas y vehículos”, remarcó el jefe policial.

Pese a advertencias de nuevos bloqueos, la Unidad de Tránsito de la Policía ha reportado en las horas precedentes que la transitibilidad de motorizados hacia Nor y Sud Yungas, Caranavi, el norte de La Paz y Beni son normales.

La Razón

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí