Anciana pierde un ojo tras ser brutalmente golpeada por un joven en Cotoca

501
atacante en Cotoca

Dos hechos de agresión se registraron durante el fin de semana y el feriado en Santa Cruz, uno en Pailón, donde un joven fue macheteado en la mandíbula y el otro en Cotoca; donde un joven le propinó una golpiza a una anciana, dejándola en estado de gravedad.

Indignante. El comandante de la Policía, Alfonso Siles, informó que en el barrio Piedades del Municipio de Cotoca se perpetuó un robo en una tienda. “En ese hecho, un joven identificado plenamente, agrede a una anciana, le roba su dinero y la golpea hasta el extremo de dejarla postrada en el hospital, donde desgraciadamente (la mujer) perdió un ojo”.

Narciso Quispe, hijo de la víctima dijo que una niña encontró a su madre desangrándose en el piso, en eso otros vecinos llegaron a auxiliarla.

Siles indicó que “gracias al trabajo de investigación del DACI (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se pudo aprehender al agresor, quien fue trasladado a la capital.

“El joven fue aprehendido en una localidad de Guarayos. Vamos a estudiar si hay otros partícipes en este hecho, lo vamos a interrogar”, dijo Siles.

El comandante también reveló que el joven será procesado por los delitos de lesiones graves, posible tentativa de homicidio y robo agravado. “Veremos cómo lo evalúa el fiscal, quienes remitirán el caso al juez cautelar”, señaló.

Por su parte, los familiares pidieron que “se haga justicia”. Además observaron los días de impedimento que determinó el médico forense. “A mi madre le han dado 20 días de impedimento, ya van 4 días y hasta ahora se recupera, vamos a tener que pedir que hagan una evaluación justa”, dijo el hijo de la agredida.

Macheteado. Otro caso de agresión se dio en el municipio de Pailón, donde un hombre fue cortado con un arma blanca a la altura del maxilar derecho superior.

“Al calor de las bebidas alcohólicas, una persona agrede con un arma blanca a otra. El afectado está internado en el hospital San Juan de Dios”, informó Alfonso Siles.

Según el reporte policial, los vecinos de la circunvalación Oeste llaman a los patrulleros para que asistan a la persona que se encontraba desangrando. Luego de auxiliar a la víctima, la policía da con dos personas, comunarios ayoreos, quienes fueron identificados por los testigos como los posibles autores del hecho. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Cotoca en calidad de aprehendidos.

20 Días de impedimento
Los familiares de la anciana piden una evaluación justa.
El Dia.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí