Alimentos que te envejecen y no lo sabes

323

La belleza comienza desde dentro
¿Sabías que existen alimentos que nos hacen parecer más viejos de lo que realmente somos? Ciertas comidas y bebidas producen, sin que lo sepamos, un daño significativo en nuestra salud, como el aumento de radicales libres que afectan la formación de los tejidos, en especial la piel. Una forma de prevenir el envejecimiento prematuro, además de cuidarnos de la exposición al sol y de llevar una vida sana, es a través de una dieta equilibrada. Aquí te nombramos los alimentos que debes evitar si quieres evitar las arrugas.

AlcoholAlcohol
La ingestión de bebidas alcohólicas dañan el funcionamiento de nuestro hígado. Este órgano, además de limpiar nuestra sangre, procesa los minerales y las vitaminas que entran en nuestro cuerpo y los convierte en anti-oxidantes, por lo que es muy importante mantenerlo saludable. Además, el consumo de alcohol reduce la producción de vitamina A, y la falta de esta vitamina produce un envejecimiento prematuro de la piel.

EmbutidosEmbutidos
Los embutidos producen nitrosaminas, sustancias químicas que además de ser sospechadas de ser cancerígenas, generan una inmediata oxidación de los tejidos.

DulcesDulces
Uno de los alimentos que hacen envejecer nuestro cuerpo más rápido son los alimentos ricos en azúcares y gelatinas. Estos se absorben rápidamente en nuestro cuerpo y activan un proceso llamado glicación, que destruye el colágeno de nuestra piel. Además de también dañar nuestros dientes, los dulces sólo agregan calorías vacías a tu dieta, sin aportar nutrientes, vitaminas y minerals.

CaféCafé
La cafeína, consumida en exceso, provoca el envejecimiento prematuro de la piel. Más de 4 tazas de café por día, se considera que puede ser dañino para tu salud.

SodasSodas
Las sodas, además de contener mucha azúcar y generar adicción, son dañinas para nuestra piel debido al ácido fósfórico y otros químicos que contienen.

HarinasHarinas
Los alimentos hechos a base de harinas refinadas provocan inflamación, uno de las principales causas de envejecimiento de la piel.
PicantesPicantes
Los alimentos picantes pueden agravar algunas enfermedades de la piel, como la rosácea, y durante la menopausia, podrían ocasionar la aparición de manchas en la piel.

SalSal
El exceso de sal produce numerosos problemas para la salud, ya que el exceso de sodio trae aparejados retención de líquidos, hinchazón, pérdida de elasticidad de la piel, y hasta algunos problemas cardiovasculares.

Comida chatarraComida chatarra
La comida chatarra trae graves consecuencias en nuestro organismo. Las hamburguesas, por ejemplo, obstruyen las arterias debido al elevado contenido de grasas trans, aumentando el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Estos alimentos asimismo dañan terriblemente la piel, causando inflamación y haciéndola más vulnerable a los cambios climáticos.

CarneCarne
En las carnes rojas encontramos grasas saturadas que producen la aparición de radicales libres, y conllevan un aumento de peso, y dando la sensación de mayor edad y envejecimiento de la piel. En especial la carne “quemada” contiene hidrocarburos que destruyen el colágeno de nuestra piel.

TabacoTabaco

Los químicos del tabaco producen una deshidratación de nuestro cuerpo, además de afectar la capacidad de los pulmones e impidiendo la correcta oxigenación de las células del organism.

ImsomniaImsomnia
El cuerpo necesita tiempo para renovar las células, y ésto ocurre cuando duermes. Es necesario dormir 8 horas por día para que nuestra piel luzca radiante y para no sentirnos cansados.

 

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí