Alertan sobre una amenaza a las fotos y documentos que enviamos por WhatsApp

43
Imagen ilustrativa / Pixabay

El peligro se esconde en un ‘malware’ que se hace pasar por el programa de mensajería Viber.

Se está divulgando un ‘software’ nocivo enmascarado como la aplicación de mensajería popular Viber y que permite robar datos de los chats de WhatsApp, según ha advertido la compañía de seguridad informática ESET.

Este ‘pseudo-Viber’ compromete dispositivos basados en el sistema operativo Android. Fue descubierto por un especialista de ESET en una página que simula la tienda oficial de aplicaciones Google Play.

La aplicación lleva un signo de recomendación de los editores y otro que reza que ha sido descargado ya por más de 500 millones de usuarios. Tiene la evaluación de 4,3, un ‘ranking’ similar al del Viber original en Google Play.

Al momento de instalación en un dispositivo, el programa pide el derecho de acceso a los contactos, llamadas y mensajes, así como la autorización de grabar audioarchivos y realizar operaciones con el contenido de la tarjeta SD.

De esta manera el ‘malware’ tiene capacidad para robar archivos audiovisuales y documentos enviados por WhatsApp y WeChat(otro programa de mensajería), fotos y archivos de la memoria del dispositivo, así como grabar llamadas telefónicas.

Los especialistas de seguridad informática de ESET recomiendan descarcar las aplicaciones más populares solo en Google Play y prestar atención a las solicitudes de autorización y a la evaluación y los comentarios de otros usuarios. Además se recomienda la instalación de programas antivirus.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí