Alcantarí baja de categoría y suspenden algunos vuelos

283
Un avión de BoA en la pista de Alcantarí. | Carlos López/LT

Boliviana de Aviación (BoA) informó a sus usuarios que la empresa se ve obligada a suspender sus vuelos al aeropuerto de Alcantarí, en Sucre, debido a una disminución en la categoría de esa terminal aérea.

“Nos hemos visto obligados a suspender momentáneamente nuestras operaciones con nuestras aeronaves Boeing 737-300, 737-700 y 737-800 NG, habiéndose suspendido el Notam de disminución de categoría”, indica la empresa estatal, sin brindar mayor detalle.

Según Erbol, de acuerdo con los datos técnicos,  las aeronaves grandes como la Boeing pueden trasportar hasta 140 pasajeros, mientras que aviones como el CRJ 200 sólo llevan hasta 50.

Este medio intentó contactarse con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (Aasana) para conocer las razones de la disminución de categoría de la terminal portuaria, pero no tuvo éxito.

Alcantarí es una de las terminales aéreas con más conflictos y en reiteradas oportunidades ha generado molestias en los usuarios por problemas en algunos equipos, pero sobre todo por la cancelación de vuelos.

De acuerdo con el director ejecutivo de Aasana, Mauricio Arévalo, citado anteriormente en Correo del Sur, con el financiamiento de Fonplata en mayo se entregó la unidad médica, pero estaban pendientes el sistema de aterrizaje instrumental (ILS, por sus siglas en inglés) y los dos carros bomberos.

PASAJEROS PIDEN EXPLICACIONES

Tras la publicación del anuncio de Boliviana de Aviación (BoA), los pasajeros preguntaron fechas y lamentaron las demoras en los vuelos.  “Buenas tardes, a qué hora saldrá entonces el vuelo a Cochabamba que ya los pasajeros hicieron check in y los pases a bordo indican 18:15, pero a las 18:12 ningún pasajero pasó a sala de preembarque y ningún funcionario de BoA da información”, indicó un usuario.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.