Alcalde interino por 15 días en Concepción

22
Foto: Tensión. Concepción permanece tomada por los vecinos y cívicos.

Concejales del municipio de Concepción eligen un nuevo alcalde interino de forma temporal.

Carlos David Yabeta es el concejal del Movimiento Demócrata Social (MDS), que resultó electo alcalde interino y deberá cumplir con este rol por el lapso de 15 días.

El municipio de Concepción es en la actualidad el escenario de investigación de denuncias de supuestos actos de corrupción por parte del ejecutivo.

Acciones. Élida Herrera, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), confirmó a El Día que se determinó elegir una nueva autoridad temporal ante la ausencia del burgomaestre Mollinedo, quien desde la semana pasada se encuentra en la capital cruceña y fue sometido a una operación días atrás. “Una Alcaldía no puede quedarse sin funcionar por más de tres días, hay muchas cosas por hacer y el trabajo para la población no puede parar, por eso se aprobó y se eligió una nueva autoridad hasta que se conozca qué pasará con el alcalde que tiene procesos en su contra”, dijo.

Medidas. En tanto, dentro del proceso de investigación por los supuestos hechos de corrupción y el mal manejo económico del municipio, ayer funcionarios de la Contraloría llegaron hasta las oficinas de la Alcaldía para levantar información sobre la situación que tiene el municipio, tomando en cuenta que desde días atrás se encuentra tomado por el Comité Cívico y otros sectores sociales de la región.

Pepe Serrate, presidente cívico, informó que desde las cero horas de hoy se llevará adelante un paro cívico exigiendo la renuncia del alcalde Mollinedo, a pedido de las juntas vecinales. “Son medidas más extremas que se están tomando”, dijo el cívico.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí