Agredió a su hija y frente a ella descuartizó cruelmente a su perro

74
Una mujer de 30 años de edad fue encarcelada por los delitos de tentativa de infanticidio, violencia intrafamiliar y biocidio.

La jueza Cuarto Anticorrupción y Violencia de La Paz, Melina Lima, dispuso la detención preventiva de Rosario A. C. de 30 años de edad acusada de agredir brutalmente a su hija de 11 años y a su madre de 67 y frente a ellas descuartizar cruelmente a su perro de raza pequinés.

El hecho se registró en julio de este año en la zona de Pampahasi de la ciudad de La Paz. Según las declaraciones de la niña y de su abuela, Rosario las agredía constantemente, desde que nació su hija, física y psicológicamente.

El último hecho de agresión se registró el 15 de julio cuando la mujer ingresó a su casa con un perro de raza pequinés y le dijo a su hija que esa mascota no era de ellos, “y en ese momento es que a Rosario le da un ataque de ira y empieza la agresión a sus familiares”.

“La sindicada procede a ahorcar al animal con sus manos, haciéndole reventar los ojos, posteriormente le había pedido a la niña que le pase un cuchillo y habría procedido a sacarle los testículos al animal, lo descuartizó, mutilándolo completamente y con el animal muerto procedió a agredir a la adulta mayor, además habría roto un vidrio y había amenazado con cortarle la cara; luego habría procedido a golpear a la menor jaloneándola de los cabellos, mordiéndole los dedos, golpeándole en diferentes partes del cuerpo y al final procedió a ahorcarla”, relató la fiscal del caso, Leticia Muñoz.

La niña logró escapar de su vivienda y luego junto a su abuela logró denunciar este hecho. Ambas fueron atendidas por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, fueron revisadas por los médicos y valoradas psicológicamente. Los informes de los especialistas confirmaron que las víctimas fueron agredidas violentamente.

Además, la psicóloga recomendó que la sindicada debe estar alejada de las víctimas porque es un peligro latente para ellas.

Muñoz dijo que la Fiscalía tomó conocimiento del caso, coordinó con la Defensoría y procedió a imputar a la agresora por los delitos de violencia intrafamiliar, tentativa de infanticidio y biocidio.

Hace unos días se llevó la audiencia cautelar de la acusada y la jueza Lima dispuso la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Oruro.

El Ministerio Público y la Defensoría activaron las medidas de seguridad de la víctima y resolvieron que la abuela se quedé con la custodia de la menor.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí