Afrodisíacos que despiertan tu pasión por el sexo

354

Chocolate, ostras, fresas, canela… Algunos alimentos contribuyen a aumentar el deseo sexual por sus cualidades vasodilatadoras o por su relación con procesos hormonales. Sin embargo los expertos creen que casi cualquier alimento puede considerarse un afrodisíaco, si se consume “poniéndose en situación”.

Los alimentos afrodisíacos son aquellos que una vez consumidos van a aumentar el deseo sexual, mejorar las relaciones sexuales e incrementar la vigorosidad de las mismas. Esto se debe, según explica Francisco Pérez García, miembro de Saluspot y asesor nutricional en Fran Nutrición, a que incluyen algún nutriente o compuesto que actúa a nivel hormonal y produce esa reacción. Así, el experto destaca los siguientes alimentos que cumplen esa función:

Para despertar la pasión…

  • Chocolate negro y cacao: son alimentos muy energéticos, pero además de esto diversos estudios han demostrado que su consumo aumenta el nivel de deseo, excitación y la satisfacción sexual en mujeres. Estos efectos se cree que pueden estar atribuidos a distintas sustancias estimulantes como la cafeína, teobromina y la feniletilamina.
  • Ostras: uno de los alimentos más conocidos por sus propiedades afrodisiacas. Sus efectos son debidos a que son el alimento más rico en zinc de la naturaleza, este mineral es requerido para la producción de testosterona en los hombres y responsable de la maduración sexual y de un aumento de la producción de espermatozoides.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí