Activistas piden cautela dentro de las plataformas

259
Activistas. (izq.) Piden no apresurarse en la arena electoral. (der.) Oki Paniagua junto a representante de Cárdenas en Santa Cruz.

Activistas cruceños cierran filas en defensa del voto del referéndum del 21 de febrero 2016, por el No a la reelección de Evo Morales.

Piden cautela dentro de las plataformas para hablar de candidaturas y representaciones políticas rumbo a las elecciones primarias y generales del 2019.

La reacción de las plataformas se da después de que el grupo Movimiento 21F determinara nombrar a Víctor Hugo Cárdenas como el representante del 21F y a la vez brindarán su apoyo si éste determinara ser candidato a las primarias.

De acuerdo al Tribunal Supremo Electoral (TSE), las primarias serán en enero y hasta el 28 de noviembre deben estar registrados los candidatos al binomio presidencial.

Críticas. Los grupos: Plataformas 21F, Plataformas Unidas y el Movimiento 5 Reformas, que aglutinan a más de 10 plataformas cada uno, coincidieron por separado en cuestionar al grupo Movimiento 21F, por atribuirse una representación general de una decisión particular.

Eduardo Gutiérrez de Sos.Bolivia que forma parte de Plataformas 21F, negó que el apoyo para una candidatura sea una decisión general. “No es el sentimiento ni gozan del apoyo de todas las plataformas, pues el objetivo es hacer respetar la voluntad del pueblo y que el TSE no habilite a Evo Morales”, manifestó el activista.

Con él coincidió Pamela Flores de Por ti Mujer de Plataformas Unidas, anunciando que ellos continuarán con la defensa del 21F como lo han manifestado varias veces. “Nosotros seguiremos de manera inclaudicable e irrenunciable en esta lucha, hasta el último minuto en la defensa de la democracia hasta que el TSE se pronuncie”, remarcó.

Por su parte, Ariel Hurtado de Todos Podemos Ser Presidente que forma parte del Movimiento 5 reformas, cuestionó la apresurada decisión del Movimiento 21F en inclinarse en la arena electoral. “No es tiempo de buscar candidatos, estamos en la defensa del 21F es el primer paso hasta diciembre cuando conozcamos qué pasará con nuestro voto. Después de esto se debe pensar recién en las elecciones presidenciales para enfrentar al MAS”, criticó.

Posición. En tanto, Oki Paniagua, representante del Movimiento 21F, reafirmó el apoyo a Cárdenas como representante de las protestas y afirmó que si Cárdenas decide pugnar en las elecciones próximas, le brindarán su apoyo. “Él estuvo con nosotros en las calles, fue la única figura política a nivel nacional que participó en las protestas de Sucre y en Santa Cruz. Confiamos en que nos represente de la mejor manera y le brindamos nuestro respaldo”, dijo.

En representación de Cárdenas en Santa Cruz, Alberto de Oliva Maya, fue quien recibió el pronunciamiento de respaldo de algunos activistas y aseguró que esta acción sería bien recibida por el ex vicepresidente del país.

Anunció que el fin de semana próximo, Cárdenas estará presente en Santa Cruz para acercarse con las plataformas que le brindaron su apoyo rumbo las elecciones del 2019.

El Día

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.