A Blooming le bastó un tiempo para ganar

315

A Blooming le bastó un tiempo para vencer anoche (2-0) a San José en un partido con pocas emociones y de mucho trámite en el centro del campo del estadio Tahuichi.

En la etapa inicial, Blooming logró una cómoda ventaja en el marcador cuando impuso una leve superioridad en la administración de la pelota.

Las proyecciones de Leo Vaca por el carril derecho se convirtieron en el arma letal de los celestes para inquietar la portería de Carlos Franco.

Sin embargo, San José tuvo la primera gran chance en los pies de Giancarlo Maldonado, quien en el afán de ‘picar’ la bola se la entregó al golero Rubén Cordano.

Blooming abrió el marcador en una veloz arremetida de Leo Vaca, cuyo centro fue interceptado por Alejandro Quintana, quien con el pecho puso el 1-0.

A partir de ahí, los académicos controlaron el partido sin pasar sofocones en la línea de fondo ante la falta de argumentos de la visita.

El 2-0 se registró tras un error en salida, que luego capitalizó el ‘Picante’ Pereyra con un disparo cruzado.

En el segundo tiempo la historia fue diferente, toda vez que Blooming cedió la iniciativa a San José, que manejó el balón pero sin ser punzante.

Miguel Suárez, el más regular de los orureños, inquietó con un disparo que pegó en la parte posterior de la red.

El resto del periodo complementario fue para el bostezo, con un Blooming poco ambicioso en ataque y un San José que no encontró los caminos para conseguir al menos el descuento.

Maxi Ortiz, con un cañonazo de 35 metros, despertó a los aficionados entre las pocas emociones de este periodo, además de un par de arremetidas de Alejandro Quintana y Leo Vaca en las que faltó frialdad y contundencia.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí