9 Beneficios médicos del té de apio

286

1. Fácil de preparar
Sólo necesitas tres tallos de apio, un litro de agua y un limón. Pon a hervir el agua, agrega los apios en trozos, lavados y desinfectados y déjalos 10 minutos para su cocción. Antes de tomarlo agrega el jugo de limón y listo. Se recomienda beberlo a diario durante 15 días.

apio12. Simplemente nutritivo
Este jugo es rico en vitaminas B1, B2 y B16, y en diversas sales minerales como fósforo, sodio, silicio, magnesio, zinc y potasio. Según el Departamento de Agricultura de EU, una simple porción de apio aporta el 6.5% del valor diario recomendado de potasio y el 3% del valor del calcio.

digestión3. Ayuda en la digestión
Gracias a la presencia del compuesto 3n-butilftalido, beber este jugo a diario favorece la producción de saliva y jugos gástricos. Del mismo modo activa los movimientos del intestino favoreciendo la fácil evacuación y previniendo cólicos y gases. Informa la Universidad de Chicago.

apio24. Mayor saciedad
De igual forma, al ser rica fuente de agua (un tallo de apio tiene el 95% de líquido) y fibra es capaz de provocar una sensación de saciedad. Es por ello que se recomienda consumir el té en ayunas y antes de la comida.

antibacterial5. Con acción antibacterial
Si lo anterior no te sorprendió, el jugo de apio también tiene poderes antibacteriales. Y es que se ha encontrado que bajo consumo frecuente es auxiliar en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales.

bajar el colesterol6. Ayuda a bajar el colesterol
Los poderes de esta infusión también abarcan la salud del corazón. Un estudio hecho por el Departamento de Farmacología de la Universidad de Singapur halló que el consumo regular del té reduce los niveles altos del colesterol dañino para el organismo.

Antihipertensivo7. Antihipertensivo
Según William Elliot, profesor de Medicina y farmacología de la Universidad de Chicago, el apio es auxiliar en el combate de la hipertensión por sus bondades diuréticas. Antes de empezar a beber el té, consulta a tu medico.

prevención del cáncer

8. Ayudaría en la prevención del cáncer
Según investigaciones realizadas en el Memorial Sloan Kettering Medical Center, en Nueva York, el consumo frecuente de limonelo, uno de los componentes del apio, protegería contra el desarrollo de algunos tipos de cáncer, como el de seno, hígado y estómago.

Antiinflamatorio9. Antiinflamatorio
Esta infusión también aporta propiedades antiinflamatorias que ayudarían en el tratamiento de artritis reumática, osteoartritis, gota, asma y bronquitis, según un informe de la Universidad de Illinois en Estados Unidos. De igual forma, sus flavonoides ayudarían a renovar las articulaciones.

 

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí