7 de diciembre serán los sorteos de cupos para la preinscripción en las unidades educativas

144

Este jueves 7 deberán iniciar los sorteos de cupos para la preinscripción en 380 unidades educativas de alta demanda. Desde el Viceministerio de Educación Regular indicaron que los padres pueden apersonarse desde las 9:00 para ser partícipes del sorteo.

Se deben colocar el listado de preinscritos. El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que todas las unidades educativas deben de colocar en el ingreso el listado de los preinscritos y la cantidad de cupos existentes. Aseguró que como veedores del proceso deben de participar los miembros de la unidad de transparencia de cada Dirección Departamental de Educación (DDE). Roca indicó que se clasificó tres tipos de beneficio que ingresarán de manera directa: los estudiantes con hermanos en el establecimiento; los que viven cerca al centro educativo y/o que sus padres trabajen cerca, el resto irá a sorteo con los cupos disponibles.

Hay 62.000 inscritos. Roca detalló que en la preinscripción se registró a 62.000 interesados, aunque entre los nueve departamentos se distribuyó cerca de 90.000 formularios. Ya no se puede entregar más formularios, el proceso concluyó ayer.

El departamento de Santa Cruz tiene la mayor cantidad de establecimientos con alta demanda, aunque solo se distribuyeron 2.500 formularios.

Finalización del año escolar. La autoridad  de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, informó que ayer fue el último día de clases, los maestros podrán empezar con la entrega de las libretas. Agregó que desde la próxima semana se debe empezar la entrega de los diplomas de bachilleres: son 40.000 los que recibirán el certificado en regular y 11.000 alternativa en educación alternativa.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí