30% de descuento a tarifas portuarias para carga boliviana en Ilo acuerda Perú

17

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró este lunes que su país y Bolivia acordaron una reducción porcentual al régimen especial de tarifas para la carga boliviana ultramarina a través del puerto de Ilo, como parte de los acuerdos logrados durante el IV Gabinete Binacional realizado en Cobija, Pando, ciudad fronteriza con Perú.

Esta reducción de las tarifas de carga ultramarina se estipuló en un 30% de descuento que beneficiará directamente al intercambio comercial boliviano en ultramar que pase por este puerto localizado al sur de Lima.

Cabe destacar que el IV Gabinete Binacional acordó permitir a la empresa estatal Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB) la instalación de oficinas en el puerto de Ilo. Esto significará la puesta en marcha de un régimen de libre tránsito para el comercio boliviano en esta terminal portuaria.

Al respecto, el presidente Vizcarra expresó: “No entiendo por qué solo le damos preferencias a Bolivia por el puerto de Matarani y no así por Ilo”, en alusión a las facilidades en materia portuaria que goza Bolivia en este puerto arequipeño.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí