210 autos ‘chutos’ fueron incautados en 9 meses en la frontera con Chile

209
Efectivos de Dinafron custodian los motorizados incautados a contrabandistas. Foto: Policía Boliviana

Los motorizados pretendían ser internados al país de contrabando y fueron interceptados por efectivos de la Dinafron. También se decomisó camiones con mercadería de contrabando.

El personal policial de la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron) incautó 210 motorizados de contrabando, más conocidos como ‘chutos’, en lo que va del año en la frontera con Chile. Además, se logró detener 14 camiones con mercadería de contrabando que luego fueron entregados a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

El director nacional de Dinafron, Efraín Urquidi detalló que solo en septiembre las patrullas de Dinafron interceptaron 18 vehículos indocumentados y dos camiones con mercadería que serán entregados en los próximos días a la ANB. Dinafron cumple una labor sostenida de lucha contra el narcotráfico, el tráfico y trata de personas, entre otros delitos, que amenacen el clima de paz y tranquilidad de municipios y poblaciones fronterizas, según un reporte de la agencia estatal de noticias ABI.

“Dinafron continuará realizando tareas de manera integral en las fronteras del país, combatiendo toda forma de delitos, siendo el puntal de la lucha de los delitos transnacionales y lesa humanidad, en las fronteras y zonas alejadas del país“, aseguró Urquidi.

EL DEBER

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí