2.497 técnicos y bachilleres se gradúan del centro de capacitación en Palmasola

168
Foto: El Deber

Reclusos del Centro de Rehabilitación Palmasola logran culminar sus estudios gracias al Centro de Educación Alternativa (CEA) “Luz y Esperanza” que ya graduaron a  261 bachilleres y 2.236 técnicos.

El director general de Régimen Penitenciario, Jorge López brinda un informe satisfactorio por el interés que los internos tienen en buscar opciones para su rehabilitación y restituirse a la sociedad. “La educación es uno de los pilares más importantes que brinda al privado de libertad la oportunidad de desarrollar habilidades sociales, autoestima y valores morales”, señaló la autoridad.

“El CEA, que se fundó en agosto 1993, en coordinación con la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario y Pastoral Penitenciaria celebra sus bodas de plata”, dijo a la ABI.

Desde ese año se graduaron 261 bachilleres y 2.236 técnicos en plomería, electricidad, construcción civil, tejido, corte y confección, bisutería, inglés, bordado, repostería, contabilidad, gastronomía, agropecuaria, mantenimiento y reparación en computadoras, y artes musicales.

La autoridad agregó que esos pilares garantizan la reinserción social de los internos y aumentan sus oportunidades laborales.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí