1000 dólares por un móvil: De qué se quejan los usuarios de los nuevos iPhone

31
Stephen Lam / Reuters

Nada más comprar los últimos iPhone XS y XS Max, algunos usuarios se han topado con distintos problemas de carácter técnico.

Bajo rendimiento de conectividad

Uno de los fallos denunciados en el foro oficial de Apple, así como en otros como MacRumors y Reddit, es un falla de conectividad y problemas con la cobertura móvil, WiFi y hasta LTE.

Una mala cobertura y un rendimiento inferior fueron observados en lugares donde los usuarios no habían tenido problemas con modelos anteriores de iPhone. De momento se desconoce con exactitud a qué se debe esta circunstancia y si puede ser resuelta con una actualización de software. Tampoco se sabe cuántos iPhone XS y XS Max ya vendidos tienen este problema.

Problemas con la carga

Otro fallo técnico detectado por los propietarios de los nuevos dispositivos ha sido el hecho de que los teléfonos no se cargan tras enchufar el cargador. El ‘youtuber’ Lewis Hilsenteger recibió cientos de quejas de usuarios en este sentido y dedicó al problema un video en su canal Unbox Therapy.

Para verificar si de verdad era así, Hilsenteger hizo un experimento con ocho iPhone XS y XS Max y conectó los dispositivos con un cargador oficial de Apple. Solo dos de ellos se cargaron automáticamente. Otros empezaron a cargarse solo después de tocar la pantalla, mientras que uno de ellos no se activó ni con la pantalla encendida y hubo que reiniciarlo. Desde Apple no han emitido comunicados al respecto.

Selfis ‘mejoradas’

La cámara frontal de los nuevos modelos de iPhone tampoco ha escapado a las críticas. Los usuarios se han quejado de que a la hora de hacer selfis, la cámara suaviza la piel de manera automática y las fotos salen poco realistas. Este ‘modo belleza’ resulta imposible de desactivar ni configurar al gusto, y algunos se sienten como si fueran muñecas de porcelana o de plástico.

El problema persiste independientemente de si el modo ‘HDR Inteligente’ está activado o no.

Es posible que este indeseado efecto sea resultado de las características de reducción de ruido, que por lo general se limita a entornos donde no hay mucha luz. En este caso, el problema podría estar en el software y no en la cámara como tal, y debería entonces poder rectificarse con un parche para iOS, según Apple Insider.

Pantallas defectuosas

Un comprador que adquirió un iPhone XS Max en Australia se encontró con una fina línea verde en la pantalla de su nuevo celular y publicó imágenes de este fallo en su cuenta de Twitter.

El usuario explicó que la Apple Store de Sídney le cambió el dispositivo por otro gracias a la garantía.

Un fallo parecido afectó también a los primeros iPhone X, cuyos propietarios también denunciaron el año pasado la aparición de una línea verde en sus pantallas.

Otro defecto de la pantalla ha sido detectado en el iPhone XS. Usuarios de Reddit se quejan de que al bajar el brillo al mínimo, el color negro se muestra como un gris con un matiz anaranjado.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí