10 beneficios médicos que se obtienen del consumo de marihuana

275

La marihuana es una droga natural que ha sido prohibida por años en México y otros países. Pero, ¿no son drogas otros medicamentos? La Cannabis Sativa se ha vuelto tema de discusión en la ONU, y México ha expuesto su postura: legalizar a favor del uso medicinal.

No hay duda que existen ventajas terapéuticas, y la legalización promoverá la investigación científica para aprovechar sus propiedades a favor de la salud humana.

Este listado de beneficios medicinales puede cambiar la percepción que se tiene de la planta, eventualmente dejará de ser considerada sólo como una droga de uso recreacional.

Reduce la velocidad del crecimiento de tumores

Se ha confirmado que la marihuana disminuye significativamente el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, pechos, y cerebro. La American Association for Cancer Research realizó el estudio al respecto.

Ayuda a prevenir al Alzheimer

El THC, principal sustancia activa en la marihuana, ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina la enfermedad. Un reporte del Scripps Institute comprueba este aporte de la droga al bienestar de la salud mental.

Contra las migrañas

De acuerdo a Relive Migraine Headache, en California varios doctores han reportado el tratamiento exitosos de 300,000 casos de migrañas a través de la marihuana.

Tratamiento contra el glaucoma

Este es uno de los tratamientos más populares, varios estudios revelan que la marihuana disminuye la presión intraocular lo cual favorece su tratamiento, así lo reporta Glaucoma Research Foundation.

Reduce convulsiones

Estudios diversos del National Institute of Mental Health ?en Estados Unidos- revelan que la marihuana reduce las posibilidades de tener convulsiones gracias a los efectos relajantes de la planta.

Contra síntomas de enfermedades crónicas

Los malestares de enfermedades de Bowel y Crohn se reducen. Estudios revelan que matiza malestares como la diarrea, nausea, y dolores abdominales propios de esas enfermedades.

Puede ayudar al tratamiento de esclerosis múltiple

La marihuana ayuda a frenar algunos de los efectos neurológicos y espasmos musculares producidos por la enfermedad, ya que las propiedades de la planta ayudan a proteger a los nervios.

Disminuye malestares del síndrome premenstrual

La planta se ha probado favorablemente para disminución de dolores y malestares físicos de la población femenina, de acuerdo a cannabismd.net.

Contra desórdenes compulsivo / obsesivos

Los diversos estudios que respaldan los efectos relajantes de los compuestos de la hierba han sido empleados para justificar que se use la marihuana para matizar los comportamientos de ansiedad que producen este tipo de desórdenes del comportamiento.

Mejora síntomas de TDAH

La Facultad de Medicina de la Universidad de Heidelberg asegura que las propiedades del cannabis ayudan al tratamiento del déficit de atención e hiperactividad sin los efectos laterales de los medicamentos recetados con regularidad.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí