Toyota y Microsoft unen fuerzas para autos conectados

243

Toyota ha creado una empresa en conjunto con Microsoft para acelerar la investigación sobre los vehículos conectados, anunció hoy el fabricante. La colaboración, llamada Toyota Connected, contará con la plataforma de nube Microsoft Azure en los autos Toyota.

El fabricante dice que la medida ayudará a consolidar sus esfuerzos en la gestión y análisis de datos. La asociación apoyará todo, desde servicios de telemática que aprenden los hábitos de manejo y preferencias del conductor, hasta unos modelos de precios del seguro que respondan a esos hábitos de manejo. También tiene como objetivo crear una red de vehículos conectados que puedan compartir información sobre las condiciones de las carreteras y el tráfico.

Toyota Connected tendrá su sede en Plano, Texas, donde serán ubicadas las nuevas oficinas centrales de Toyota Estados Unidos. Ahí, los ingenieros de Microsoft trabajarán de la mano junto con Toyota. Zach Hicks, responsable de la información de Toyota Motor North America, será quien lidere la nueva compañía.

“Toyota Connected ayudará a liberar a nuestros clientes de la tiranía de la tecnología. Hará nuestras vidas más fáciles y nos ayudará a regresar a nuestra humanidad”, dijo Hicks en un comunicado emitido este lunes. La compañía apoyará con un gran rango de servicios de datos para los clientes de Toyota, distribuidores, servicios de flotilla y afiliados a Toyota.

El anuncio de hoy amplía una existente asociación entre Toyota y Microsoft. En 2011, ambas compañías anunciaron una nueva asociación de telemática. Pero Toyota no es la única compañía en utilizar Microsoft Azure, ya que Nissan recientemente seleccionó este sistema para sus sistemas de infotenimiento.
Fuente: Toyota

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí