Tesla y marihuana: el mensaje oculto de los 420 dólares que da para dejar la bolsa

18

El escepticismo rodeó el anuncio que hizo el fundador de Tesla en Twitter por el significado oculto de la cifra.

Elon Musk ha anunciado su intención de sacar a Tesla de los mercados. El visionario fundador de la marca de vehículos eléctricos lo anunció desde Twitter. Pero sus pobres antecedentes en la red social, donde bromea con la quiebra de la compañía, ataca a los que dudan de él o trata de pedófilo a un rescatador de los niños de la cueva de Tailandia, hizo que el escepticismo rodeara su propuesta.

En su mensaje ofrecía 420 dólares por acción a aquellos que quisieran vender sus títulos para que Tesla dejara de ser una firma cotizada. La atención de más de uno se centró en ese número, el 420, e hizo creer que Musk no hacía más que ‘trolear’ a los usuarios. ¿Por qué?

“A las sospechas se sumó el precio de 420 dólares propuesto por las acciones de Tesla, que fue visto como una posible referencia al 4/20, el 20 de abril (en inglés las fechas se escriben al revés), un día celebrado por los fumadores de marihuana”, recogía Financial Times. Asimismo, también se refiere a fumar a las cuatro y veinte de la tarde o madrugada. El 420 es, pues, un código velado de Estados Unidos para referirse a la marihuana.

Con eso en mente y por estar siempre rodeado de polémica en Twitter, el mensaje de Musk se tomó más como una broma que como un anuncio de gran calado. El hecho de que el número se fuera repitiendo en varios tuits más incluso hizo pensar que su cuenta había sido pirateada.

La confusión sobre la veracidad del mensaje llevó al regulador bursátil a suspender temporalmente la cotización de Tesla después de dispararse un 8% hasta que se conocieran más detalles. Aunque es inusual que los anuncios se hagan desde una red social, ya no extraña en el caso de Musk. “Así no es como se hace y te lleva pensar en la seriedad con la que lo tomas”, apunta Erik Gordon, de la Universidad de Michigan.

El plan existe

La empresa publicó luego el email que Musk envió a todos los empleados de Tesla en el que confirmaba el plan. En él explicaba que la oferta se puede aceptar e irse del accionariado o rechazarla para seguir en una Tesla alejada de los mercados, menos propensa a los vaivenes de su valoración. La cifra es un 20% superior al precio de las acciones tras los resultados del segundo trimestre, de hace apenas una semana, recordaba Musk.

Los inversores recogieron la idea con entusiasmo, y las acciones de Tesla ganaron un 11% al cierre de la sesión.

HAZ UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí